jueves, 7 de marzo de 2019

Que no me gusta de Playa

Aunque me gustan las ciudades pequeñas, a veces pienso que Playa solo se ha enfocado en crecer turísticamente, hay muchos lugares para visitar si vienes una semana, pero cuando vives aquí las ideas de diversión se acaban pronto.


Las idas a la playa en temporada de frío no es muy recomendable, los cenotes se han vuelto privados y desafortunadamente las personas no saben como cuidarlo, los espacios de recreación están muy descuidados y los espacios de entretenimiento como el cine o el teatro después de unos días se vuelven monotonía.



Me gustaría que hubieran más espacios de entretenimiento en el día o en la tarde y no solo de noche, así cada día sería diferente. Me encanta lo que es, pero también han construido demasiadas vivencias y no son muy bonitas, estos logares han crecido demasiado y no les dan el mantenimiento adecuado para hacer la zona bonita y agradable.

Lo que me gusta de Playa

Sin duda Playa Del Carmen es un lugar muy bonito, sus paisajes son de verdad maravillosos, pero lo que más me gusta es la tranquilidad que da, y no hablo de la seguridad, hablo de esos momentos en los que puedes salir a caminar y sientes paz, cuando te sientas en cualquier lugar, respirar y saber que todo esta bien es lo más disfruto.


Soy una persona que ama salir a caminar, dar un paseo completamente sola y reflexionar sobre la vida, sé que muy pocos espacios de México permiten eso, por eso agradezco que Playa del Carmen sea uno se estos lugares. Sobre todo en las playas, Caminar en la arena mientras ves la puesta de sol es muy bello, sentir la brisa del mar y escuchar las olas hacen que cada instante sea inolvidable. El mar siempre me va a maravillar, no importa cuantas veces lo vea, cuantas veces vaya, es casi mágico.


Concurso en Chetumal




Cuando cursaba la preparatoria tuve la oportunidad de representar a toda la escuela en canto en un concurso regional de artes y deportes.
Recuerdo cuando me dijeron que querían que participará, yo no estaba muy segura, pero mis maestros y amigos me apoyaron.
Ya que en la escuela no teníamos clases de canto, tuve que prepararme sola. Tenía mucho miedo, las personas esperaban mucho de mi, realmente me esforcé.

La primera eliminatoria fue en Cozumel, ese día viaje en ferri por primera vez, fue una gran experiencia, me encantó. Cuando llegamos, nos recibieron en un hotel muy bonito, nos dieron la bienvenida y nos dieron desayuno a la carta, sé que pude haber elegido muchas cosas, pero solo pedí un plato de fruta, los nervios me seguían.

Cuando entramos al teatro donde cada participante, de distintas preparatorias participarían me dí cuenta de la magnitud del evento, unos 15 chicos participaban. De esos participantes solamente 5 pasamos.