jueves, 28 de febrero de 2019

Mi viaje

He tenido muchos viajes familiares y con amigos y cada uno tiene ese algo que lo vuelve tan diferente. 
Hace cuatro años tuve la fortuna de viajar a la Cuidad de México, lugar de donde soy originaria y que desde los nueve años dejé por una vida en mi actual lugar de residencia, Playa del Carmen. Es cierto que nunca se olvida ni se deja de extrañar ese lugar que te vio crecer, que te dio tanto. 

Aquel viaje fue increíble, conocimos tantos lugares que aún no creo que solo fueron cuatro días los que estuvimos.

Esa vez fuimos con la intención de visitar a la familia, pero mis abuelos maternos tenían un plan sorpresa para nosotros, sin dejar alguna pista una mañana soleada nos dijeron "Tomen sus cosas, nos vamos", mis padres y hermanos al igual que yo se quedaron extrañados. Sin respuestas que nos calmaran salimos de la casa que nos daba alojo y subimos al auto con las maletas llenas. 
al paso de unas horas mis padres sabían donde nos encontrábamos, pero yo aun no tenia idea. 

Recuerdo perfectamente los paisajes en la carretera, los autos, las estaciones de gasolina en medio de la nada. El cielo estaba hermoso, los colores y el aire hacían del día agradable. 


Llegamos al esperado lugar después de viaje en carretera, San Miguel De Allende, ya había estado ahí cuando era pequeña. Mis abuelos tienen una pequeña pero hermosa casa a una hora de Guanajuato, esa casa guarda tantos recuerdos que siempre que la visitamos la melancolía nos invade.
Al reconocer el lugar, mis hermanos y yo nos emocionamos, sabíamos que los últimos dos días de viaje serian memorables, y así fue.



 Aunque ya había estado en San Miguel, jamás había tenido la oportunidad de visitar Guanajuato.  La pasamos tan bien que apenas tomamos fotografías, pero las imágenes más bellas están en mi memoria. 
Desde ese momento Guanajuato vive en mi mente a cada momento, quede enamorada de ese hermoso lugar y espero pronto regresar. 

¿Quién soy?

Mi nombre es Joice, tengo 22 años, soy una chica de baja estatura pero enorme sonrisa, que disfruta de los atardeceres y los colores del cielo.
Mi pasión es cantar y estar en los escenarios, me encantan las artes y disfruto de la naturaleza, ver los detalles de la vida y los momentos que no regresan.
Soy esa chica que ríe a carcajadas, que llora desde el alma y ama con el corazón.




9 lugares que quiero conocer antes de morir



1. Colombia. 



Este país siempre me ha llamado mucho la atención, su cultura y toda su historia es muy intrigante.
Cartagena o Bogotá, alguna de estas dos ciudades o ambas si se puede.
Me gustaría tomar una rica taza de café en el sitio más reconocido y sumergirme en las aguas termales.


2. Canadá.



Las cataratas del niágara son reconocidas en todo el mundo y me parece una maravilla natural que toda persona tiene que conocer o ver en persona.
Además me atrae toda la ideología de este país, salir por las calles y conocer nativos de este lugar es algo que sin duda quiero hacer.


3.  Londres.




La capital de Inglaterra. Únicamente he tenido oportunidad de ver fotografías o escuchar anécdotas de personas que ya lo han visitado y desde hace 6 años es un sueño para mi visitar este lugar, sobre todo en invierno, con el frió y la nieve.





4. Río de Janeiro. 


Específicamente me encantaría conocer este sitio durante el famoso carnaval de Río de Janeiro y conocer toda la fiesta de Brasil en su máximo esplendor.
Me parece que este lugar además de ser un lugar reconocido a nivel mundial esconde muchos espacios relajantes y poco conocidos que aguardan por ser encontrados.

5. Cuba 


A mi me encanta bailar y este lugar es conocido precisamente por esto. Me gustaría visitarlo y bailar en uno de esos lugares de baile, conocer a las personas y llenarme de toda su energía.




6. Rusia


Este lugar llamo mi atención después de que el mundial 2018 se llevara a cabo en este país, mis padres tuvieron la oportunidad y fortuna de ganar un viaje a este lugar y toda su experiencia me dejó fascinada con la cultura y los lugares.



7. Broadway


Sería un sueño hecho realidad si pudiera ver una obra de teatro en Broadway, poder apreciar el arte en un teatro profesional, lleno de talento y pasión es algo que debo vivir.






8. La muralla china 



Quisiera conocer esta brillante estructura, poder caminar y estar en las alturas de ese lugar. Creo que es uno de los lugares que me intrigan, pues aunque fue creada por los hombres es impresionante.



9. Chiapas




Es un estado que quiero visitar desde hace muchos años y aun no he podido conocer.






10.  San Miguel de Allende 



Este lugar me gusta mucho, cuando era pequeña lo visitaba mucho porque mi familia tenia una casa ahí, pero quisiera visitarlo ahora que soy mayor, poder tener un viaje disfrutando los paisajes.




11. Un crucero 



Me gustaría tener la oportunidad de viajar en un crucero al rededor del mundo y conocer muchos logares. Uno de mis tíos ha trabajado en cruceros y siempre que sube fotografías, mis ganas de viajar crecen.


12.  Venezuela

A pesar de que este lugar está pasando por muchos problemas ha llamado mi atención, las personas que conozco que son originarias de este País me han demostrado la calidad de personas que hay, lo unidos que pueden ser y lo positivos que te hacen ser con respecto a todo.



13. Amsterdam 




Mi libro favorito es el diario de Ana Frank y muero de ganas por visitar la casa en donde ella y su familia vivieron los últimos años de vida, creo que esa experiencia sería única e inigualable. 



14. Una Isla Virgen 


Me encantaría visitar una isla que conserve su naturaleza al máximo esplendor, que todo lo que se haga sea totalmente natural, la comida, que la vida ahí sea completamente silvestre. Claro que es algo que me gustaría vivir acompañada.



15. Noruega 



Este país llama mi atención por sus paisajes y por sus construcciones, todo parece de juguete, como si se tratara de un cuento de hadas o de un lugar encantado, ademas su pasado y las historias nórdicas son muy interesantes.



16. Irlanda 

Sin duda uno de los lugares que más me gustan, los paisajes, los colores, el clima, las casas, la historia, todo es hermoso. A demás siempre me ha gustado mucho su danza, los bailes con Gaita son tan interesantes.



17. Un orfanato 



Tal vez no sea tan común querer visitar un lugar así, pero una de las cosas que quiero hacer es adoptar a un pequeño o pequeña, y me gustaría encantarlo en un orfanato, pues sé cuanto pueden sufrir los niños que ahí se encuentran. 




18. Una cabaña de madera 


Un fin de semana alejado de todo, de la realidad, de las preocupaciones, de las presiones, eso es lo que más quiero. poder alejarme lo mas que pueda y pasar un tiempo en una cabaña de madera.



19. Un año nuevo fuera de casa



Creo que sería interesante pasar un año nuevo en otra parte del mundo, ni importa donde, tal vez no sea un lugar, pero es un deseo.




20. Comprar un boleto de avión al azar.