jueves, 21 de marzo de 2019

¡HASTA PRONTO!

El blog llego a su fin. 

Aunque fue una gran experiencia, es momento de marcharme. Compartir un poco de mi vida y de mis experiencias no fue muy fácil, pero me sirvió mucho, aprendí de cada post. 

Me gustaría, más adelante crear un blog con diferente contenido, pues aprecio mucho escribir. Me gusta expresarme y escribir historias o pensamientos, incluso poemas. 



Que hacer en Playa del Carmen con poco dinero.

Hospedaje barato en Playa del Carmen

No siempre es necesario llegar a un hotel, todos aquellos que conocen el ambiente de los hostales, saben que es el mejor lugar para hacer amigos y encontrar planes económicos en la noche. Si te quieres divertir y no eres quisquilloso, renta una litera en alguno de estos céntricos hostales de Playa del Carmen: 
EL CHE: está muy cerca de la 5ta avenida donde se encuentra el main stream de Playa del Carmen: bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, etc. El ambiente es muy prendido y tienen eventos semanales, desde noches de BBQ, pizza o noches temáticas. El desayuno está incluido.
Ubicación: calle 6 Norte s/n, Centro, 77710
Precio: desde $150 MXN la noche
ENJOY PLAYA: los usuarios comentan que la limpieza es buena y las camas muy cómodas. Los jueves, su bar tiene promos de pizzas hechas en horno de leña y una cubeta de cerveza. Los cuartos están acondicionados y el desayuno está bien servido. El estilo del lugar es súper ecléctico y encontrarás muchos colores eléctricos. Tienen una pequeña alberca y está a dos minutos de la playa.
Ubicación:Calle 4 Norte entre Av 15 y 20. Col: Centro.
Precio: Desde $310 MXN la noche.
HOSTAL SAYAB: si quieres algo más reservado, este hostal es nuevo y tiene la opción de recámaras un poco  más privadas, su estilo es más parecido al de un hotel boutique, pero por apertura, los precios son muy competitivos. Su piscina es amplia y hay una zona de bar a su alrededor. En los baños cuentan con aire y los dormitorios son amplios.
Ubicación: Calle 6 Manzana 13 Lote 4 Centro.
Precio: Desde $180 MXN la noche

Dónde comer barato en Playa del Carmen

Recuerda que Playa del Carmen es caro y obviamente al caminar por la Quinta Avenida te darás cuenta que los precios son elevados. Si vas en plan ahorrador, tener grandes fiesta y comer todo el tiempo en un súper restaurante gourmet y carísimo, no es plan. Checa estas opciones low cost:
Mercado de Comida: este mercado hipster ofrece principalmente comida mexicana. Es un buen lugar para los lugareños que trabajan en la zona y para los turistas que no quieren pagar los costos precios de la Quinta Avenida. Encontrarás chilaquiles, crepas, tortas, sushi, comida europea, heladerías, etc. 
Direcciónavenida 10 entre la calle 8 y la calle 10.
El Tenedor: comida italiana con un sabor casero. Este lugar tiene buenos precios y atención al cliente, el servicio es rápido y lo más cool es que  tiene pan artesanal, ¡te reciben con una bruschetta!
Dirección: Avenida 10. Sur entre calle 1 y 3
Precios: $80 a $120 MXN por comida
Kaxapa Factory: este restaurante de platillos tradicionales venezolanos es atendido por sus dueños y su valor agregado es que ofrecen degustaciones para que las personas conozcan la diversidad de la cocina venezolana. El lugar es discreto y de buen gusto.
Dirección: Calle 10 Norte y 15-20 Avenida
Precios: $80 a $120 MXN por comida

Las Mejores playas de Playa del Carmen

Arena fina y blanca bañada por un mar azul transparente que llama a cualquier hora del día. Estas son las opciones para asolearte:
-Xpu-ha: ofrece al visitante la tranquilidad de sus aguas transparentes, cálidas y turquesas, es un lugar para relajarse y ser uno con la naturaleza. Alrededor no hay grandes hoteles de cadena, sólo pequeños lugares para pasar la noche y una zona para acampar.
Dirección: 25 km al sur de Playa del Carmen, muy cerca de Puerto Aventuras y Akumal.
Playa Mamitasaunque no es una opción económica porque aquí se viene a disfrutar de la buena comida,  bebida y una excelente música gracias a la presentación de grandes DJ’s, es recomendable que consideres tener un guardadito para por lo menos irte a tomar rico cóctel.
CONSEJOS: 
VISITA UN CENOTE: Los cenotes son estanques naturales formados por la disolución de la piedra caliza, consecuencia de la acción de las aguas subterráneas y de lluvia.
Son depósitos de aguas frescas y transparentes con una biodiversidad propia ideal para nadar y bucear. Eran sagrados para los mayas y su principal fuente de agua dulce en la Península de Yucatán. También eran escenarios de ritos con sacrificios humanos.
En Punta Esmeralda podrás admirar el encuentro de las aguas de un cenote con el mar, un lugar al que llegarás tomado un camino en el extremo norte de la Quinta Avenida.
La reunión de las aguas del cenote con las del Caribe se produce en un entorno paradisíaco y no pagarás por verla.

PRACTICA SNORKEL: Los arrecifes coralinos de Playa del Carmen son ricos en biodiversidad de peces multicolores, otras especies de la fauna marina y plantas acuáticas, ideales para disfrutar sin costos de un día de snorkel.
Entre las zonas con buenos arrecifes están Punta Nizuc, Puerto Morelos y la Bahía de Paamul.


jueves, 14 de marzo de 2019

Un mal cumpleaños


Normalmente los cumpleaños son esperados por muchos y hacen feliz a las personas, pero para mi ya no son tan esperados. 



Cuando cumplí 17 años, estaba muy emocionada por mi gran día especial y lo único que quería era llegar y recibir el cariño de las personas que me querían. 

Ese día mis papás se levantaron temprano y me felicitaron, eso lo agradezco siempre, ellos jamas olvidan mis cumpleaños, pero al llegar al escuela nadie me felicitó, mis "amigos" no me dijeron nada o hicieron algo diferente, a pesar de que yo me esforzaba mucho por sorprender a los demás. Durante mis clases me sentí triste, no quería decir nada pero comenzaron a darse cuenta de mi estado de animo. Cuando llegó el receso mis compañeros salieron del salón y no me dijeron nada. Soy tan sensible que fui al baño a llorar. Mis papás me llevaron un pastel a la escuela y fue por eso que mi salón me felicitó. Desde ese día mis cumpleaños ya no son esperados por mí. 

jueves, 7 de marzo de 2019

Que no me gusta de Playa

Aunque me gustan las ciudades pequeñas, a veces pienso que Playa solo se ha enfocado en crecer turísticamente, hay muchos lugares para visitar si vienes una semana, pero cuando vives aquí las ideas de diversión se acaban pronto.


Las idas a la playa en temporada de frío no es muy recomendable, los cenotes se han vuelto privados y desafortunadamente las personas no saben como cuidarlo, los espacios de recreación están muy descuidados y los espacios de entretenimiento como el cine o el teatro después de unos días se vuelven monotonía.



Me gustaría que hubieran más espacios de entretenimiento en el día o en la tarde y no solo de noche, así cada día sería diferente. Me encanta lo que es, pero también han construido demasiadas vivencias y no son muy bonitas, estos logares han crecido demasiado y no les dan el mantenimiento adecuado para hacer la zona bonita y agradable.

Lo que me gusta de Playa

Sin duda Playa Del Carmen es un lugar muy bonito, sus paisajes son de verdad maravillosos, pero lo que más me gusta es la tranquilidad que da, y no hablo de la seguridad, hablo de esos momentos en los que puedes salir a caminar y sientes paz, cuando te sientas en cualquier lugar, respirar y saber que todo esta bien es lo más disfruto.


Soy una persona que ama salir a caminar, dar un paseo completamente sola y reflexionar sobre la vida, sé que muy pocos espacios de México permiten eso, por eso agradezco que Playa del Carmen sea uno se estos lugares. Sobre todo en las playas, Caminar en la arena mientras ves la puesta de sol es muy bello, sentir la brisa del mar y escuchar las olas hacen que cada instante sea inolvidable. El mar siempre me va a maravillar, no importa cuantas veces lo vea, cuantas veces vaya, es casi mágico.


Concurso en Chetumal




Cuando cursaba la preparatoria tuve la oportunidad de representar a toda la escuela en canto en un concurso regional de artes y deportes.
Recuerdo cuando me dijeron que querían que participará, yo no estaba muy segura, pero mis maestros y amigos me apoyaron.
Ya que en la escuela no teníamos clases de canto, tuve que prepararme sola. Tenía mucho miedo, las personas esperaban mucho de mi, realmente me esforcé.

La primera eliminatoria fue en Cozumel, ese día viaje en ferri por primera vez, fue una gran experiencia, me encantó. Cuando llegamos, nos recibieron en un hotel muy bonito, nos dieron la bienvenida y nos dieron desayuno a la carta, sé que pude haber elegido muchas cosas, pero solo pedí un plato de fruta, los nervios me seguían.

Cuando entramos al teatro donde cada participante, de distintas preparatorias participarían me dí cuenta de la magnitud del evento, unos 15 chicos participaban. De esos participantes solamente 5 pasamos.